La Cámara organiza en Plasencia y Coria, respectivamente, dos cursos de gestión laboral y contabilidad y facturación informatizada. Ambas actividades formativas se orientan a mejorar la formación de los participantes y también de mejorar su capacitación de cara al mercado laboral. Ambos cursos darán comienzo el 4 de junio y se impartirán los viernes por la tarde y sábados por la mañana con el fin de facilitar la asistencia de los empresarios que pudieran estar interesados. Por otra parte, se realizarán descuentos en la matrícula a los trabajadores de las empresas y empresarios que estén al corriente de pago con la Cámara.

El curso de Gestión Laboral Informatizada cuenta con una duración de 36 horas lectivas. Tiene como objetivo el proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para poder efectuar con eficacia labores de gestión de personal, contrataciones laborales, elaboración de nóminas, cotización a la Seguridad Social, cálculo de prestaciones, etcétera.

Los contenidos del curso se orientan específicamente a empresarios, directores de personal, asesores laborales, empleados de departamentos de personal, postgraduados, diplomados universitarios y empleados de la Administración Pública y, en general, a cualquier persona que pretenda adquirir o aumentar conocimientos en materia sociolaboral

Respecto al curso práctico de contabilidad y facturación informatizada,  éste trata de proporcionar a los alumnos conocimientos de las posibilidades que ofrecen el Contaplus y el Facturaplus permitiendo al alumno realizar por sí mismo la facturación y la contabilidad de la empresa. Tiene una duración de 27 horas lectivas.

Esta actividad se dirige pequeños empresarios, comerciantes, futuros contables de pequeñas y medianas empresas y, en general a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos en el uso de aplicaciones de contabilidad y facturación. Para su realización el alumno no precisa de conocimientos previos.