La construcción de una planta termosolar en la localidad de Guijo de Coria podría generar alrededor de 200 puestos de trabajo en los dos años que duraría su construcción, a los que habría que sumar los 45 puestos fijos una vez la planta entrara en funcionamiento. Así lo asegura la alcaldesa de este municipio, María Victoria Vicente, quien reconoce que en la actualidad este proyecto va más atrasado de lo que en un principio se deseaba. La ubiación está fijada en la dehesa boyal del término municipal

Además, más próximamente se llevará a cabo la construcción de una nueva planta fotovoltaica, que tardará en construirse entre 10 y 12 meses una vez se inicien las obras.

En el ayuntamiento de este municipio trabajan también en la red de abastecimiento de la calle principal. En esta ocasión, en breve comenzarán las obras de la segunda fase. Una auténtica necesidad, sostiene Vicente, teniendo en cuenta que se trata de una red que cuenta con más de 40 años de antigüedad, por lo que presentaba un mal estado. Aún así, indica López, serán necesarias al menos tres fases más hasta completar un presupuesto de 100.000 euros para cambiar por completo la red de abastecimiento.

 Otra de las actuaciones que se van a llevar a cabo es el arreglo del parque municipal, con un nuevo acerado y un vallado de madera. También se están incorporando algunos patos. Se trata de dos actuaciones que se desarrollarán con los fondos del II Plan E.