Los alumnos del Centro de Educación Infantil Joaquín Ballesteros de Moraleja se han acercado al mundo animal, y especialmente al mundo taurino y equino, con una actividad lúdica que se ha desarrollado en el patio del colegio y que culminará con una visita al museo taurino de la ganadería de Victorino Martín el próximo 8 de junio.

La actividad se incluye dentro de un programa puesto en marcha por el equipo de docentes con el objetivo de que los pequeños conozcan de primera mano los entresijos de su localidad y se acerquen a los asuntos cotidianos que marcan la vida de Moraleja, una localidad con arraigada tradición taurina y afición al mundo del caballo.

Los pequeños han disfrutado con una exhibición de dos caballos: Camarón y Lucero, e incluso tuvieron la oportunidad de subirse a lomos del dócil Camarón y dar un pequeño paseo. Asimismo, los pequeños conocieron las diferencias entre el ganado bravo y el ganado manso con dos ejemplares de becerros: uno de tan sólo cinco días de vida de nombre Corredor y otro con un mes llamado Currito.

La mayoría de los pequeños conoce la tradición taurina del municipio y de la comarca y la actividad estuvo amenizada con populares pasodobles taurinos e incluso los alumnos se marcaron unos pasos de baile.