La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, será la encargada de inaugurar oficialmente las pistas de pádel. Para facilitar el trabajo a los medios e comunicación, se ha organizado una convocatoria a las once de la mañana en la Ciudad Deportiva. Será el momento de dar a conocer los trabajos que se han realizado para que Plasencia tenga una de las instalaciones más completa de Extremadura en este ámbito deportivo.   

Una iniciativa del Gobierno Local que responde a las demandas de una sociedad padelista que aglutina- según los últimos datos aportados- a más de un centenar de adeptos y que a partir de mañana, después de meses de obras y una inversión de 300.000 euros a cargo del primer Plan E 2009, ofrecerá una nueva cobertura deportiva en la ciudad.

Por la noche, concretamente a las 21.00 horas, el ayuntamiento de Plasencia ha organizado, con la colaboración con la Asociación Deportiva PádelX4, una exhibición que reunirá a la sociedad padelista de la ciudad. Una puesta de largo  que congregará a más de un centenar de adeptos a esta modalidad. Ellos, serán los encargados de estrenar un complejo pionero en la región que cuenta con ocho pistas de pádel, paredes de cristal, suelo de moqueta y malla electrosoldada.

Síntoma de la extensión y la popularidad del pádel lo encontramos en la existencia de una competición local en la que participan más de 175 jugadores. Está organizada por la empresa Areté Sport con la colaboración de la concejalía de Deportes. Además, la nueva asociación deportiva, que se llama Pádelx4, ya está trabajando en los próximos torneos. Mañana estarán allí puntualmente, jugarán el primer partido de muchos en estas nuevas instalaciones.