La Mancomunidad de Municipios del Valle del Ambroz pondrá en marcha desde este próximo lunes las primeras jornadas para impulsar la competitividad de las empresas, cooperativas y emprendedores del Valle del Ambroz en la que se espera participen alrededor de un centenar de personas entre empresarios y potenciales emprendedores de la zona de influencia.

Las jornadas, según destaca Araceli Sánchez, agente de Desarrollo en Nuevas Tecnologías de la Mancomunidad, destaca que en estas actuaciones formativas que se extenderán durante el último día de mayo el primero de junio, participarán auténticos expertos en la materia para intentar acercar a los empresarios los servicios que existen en la red. A su juicio, Extremadura presenta un buen nivel de digitalización, pero en muchos de los casos los empresarios no sacan todo el partido que ofrecen estos servicios. Sánchez destaca que se tratarán, además, algunos ejemplos de empresas que sí han aprovechado a la perfección estos recursos.

Sánchez recomienda que hoy en día una de las armas imprescindibles es el uso de las redes sociales, que pueden ayudar a que la empresa o cooperativa en cuestión pueda tener un posicionamiento de privilegio con el buen eso de los recursos.

Se trata de unas jornadas dirigidas de manera muy especial a los alumnos que han estado trabajando en los últimos meses en los diferentes talleres de empleo en el norte de la provincia cacereña con el objetivo de que conozcan las posibilidades que ofrece la red a la hora de promocionar los negocios que puedan llegar a poner en funcionamiento, así como a las cooperativas, con el fin de que aprovechen las ventajas de las nuevas tecnologías