La joven cauriense María Martín, de 18 años, será la reina de las fiestas de San Juan 2010 según ha confirmado el abanderado del ayuntamiento, Modesto Martiño, tras el proceso de elección que tuvo lugar ayer, a puerta cerrada, en dependencias del ayuntamiento, y con la participación del resto de abanderados de las peñas de Coria.

Martiño también confirmó que junto a María Martín le acompañarán en su reinado como damas de honor Julia Corrales y María Alcón. El proceso de elección de la reina y damas organizado por la peña Juventud Cauriense que se había previsto para el sábado quedó suspendido tras la ausencia de candidatas. Aunque en posteriores reuniones con algunas de las chicas interesadas en la representación de las fiestas se consiguió reunir a tres chicas que son las que ayer, junto con sus padres, se dieron cita en el consitorio.

Martiño indicó que las jóvenes habían rehusado participar en la gala y por ello finalmente la votación tuvo lugar con los integrantes del resto de peñas que tras la deliberación dieron a conocer que María Martín sería la reina. El abanderado de San Juan indicó además que todas las chicas recibirán la misma cantidad: 500 euros, para sufragar los gastos del reinado. Además las tres también recibirá el premio de un viaje a la costa concedido por una empresa local.