La concejalía de Cultura de Plasencia amplía la oferta de los campamentos urbanos para dar respuesta a los cambios sociales y a las necesidades de los más pequeños.

Los campamentos de verano del ayuntamiento ofrecen una programación que además de facilitar la conciliación familiar, resulta una experiencia formativa única para los más pequeños que viene a complementar la adquirida durante el curso escolar. Asimismo, es una oportunidad estupenda para que los pequeños conozcan a otros niños de barrios y colegios distintos a los suyos, con los que van a compartir una nueva experiencia e interrelacionarse.

Este año, Cultura amplía la oferta de este tipo de actividades para dar respuesta a los cambios sociales y a las necesidades de los más pequeños. Si tradicionalmente la Universidad Popular viene celebrando el campamento urbano multideportivo ‘Vive un verano deportivo'  y que alcanza su IX edición,  la propuesta para este verano se amplia con el primer campamento urbano lúdico -educativo ‘Disfruta la isla', una nueva oportunidad para continuar proyectando actividades en la naturaleza con talleres formativos y educativos.

Las inscripciones a ambos campamentos pueden hacerse a partir del próximo 25 de mayo y hasta el 9 de Junio, en horario de 9 a 14.00 horas en las oficinas de la Universidad Popular 'Fray Alonso Fernández' (antigua fábrica de harinas, junto a la Plaza de la Cruz Dorada).  A diferencia de otras ediciones, en esta ocasión no hay límite de plazas.