Con motivo del convenio firmado por el Consorcio Cáceres 2016 y el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral el pasado año se han celebrado dos Conciertos Corales en la Concatedral de Santa María de Cáceres.  

El primero fue el pasado 16 de mayo en el que Coro del Conservatorio Superior de Badajoz deleitó a cerca de un centenar de personas en un escenario único como es la Concatedral de Santa María de Cáceres.

Además, este domingo 23 de mayo el Coro de la Universidad de Extremadura, dirigido por Francisco Rodilla León, ofreció un concierto con un atractivo programa dentro del proyecto ‘Música y monumento' del Plan de Acción Extremadura y su Música.

 

La velada incluyó composiciones del Concurso Amadeus de Composición Coral, así como otras obras basadas en melodías populares.

 

De esta manera, la celebración de estos conciertos corales ha sido todo un éxito debido al gran aforo que se ha congregado estos días en la Concatedral.

 

Además, se ha cumplido uno de los objetivos fundamentales del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, que es difundir la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en el 2016 a través de la música