Entre las iniciativas apoyadas por el del Ministerio de Sanidad y Política Social durante el "Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social", declarado por la Unión Europea para hacer reflexionar sobre la situación de pobreza y exclusión a la que aún se enfrentan un 17% de los europeos, la Fundación Igualdad Ciudadana (FIC), con la colaboración de la Fundación Divina Pastora y el respaldo de Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, convoca los "Premios Igualdad_ FIC 2010".

Con este galardón se quiere reconocer la labor que desempeñan entidades sin ánimo de lucro, empresas, e instituciones públicas a favor de la inclusión y la igualdad de las personas en situación o riesgo de exclusión social en Extremadura, en la que está vigente el II Plan de Inclusión Social 2008-2011, en consonancia con el actual Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social 2008-2010.

Los premios que se componen de tres categorías en función del sector de los candidatos se entregarán en un acto público durante el mes de Octubre. En el caso de las entidades sin ánimo de lucro, además del reconocimiento, se les recompensará con una dotación de 1.500€ para apoyar una iniciativa de inclusión social de personas en situación o riego de exclusión social a desarrollar en el 2010.

Las candidaturas podrán partir de las personas o entidades aspirantes, o ser propuestas por terceras personas y el plazo para ello es desde el 24 de mayo hasta el 17 de septiembre de 2010, ambos días inclusive. Las bases están disponibles en la página Web de la Fundación Igualdad Ciudadana, www.fic07.eu, en la que se podrá realizar la inscripción a través de un formulario