Extremadura afianza su presencia en los mercados turísticos internacionales, generando interés por viajar hasta la región.

Las hospederías de Extremadura están incrementando los clientes que recibe desde el extranjero, como demuestra la visita organizada a la Hospedería de Llerena para este fin de semana a un grupo de viajeros de Taiwan. De hecho, durante los primeros cuatro meses de este año, de enero a abril, los turistas internacionales que se alojan en la red suponen un 12 por ciento del total.

Estos viajeros proceden principalmente de Alemania, Portugal y Gran Bretaña, aunque es destacable el interés de los turistas de origen asiático por Extremadura. Así, el próximo domingo se hospedará un grupo de viajeros de Taiwán en la Hospedería Mirador de Llerena que, dentro del circuito que hacen desde Barcelona hasta Lisboa, han solicitado expresamente alojarse en la Hospedería por las características singulares de la misma y los servicios que ofrecen. Lo mismo ocurre para el siguiente domingo, 28 mayo, con otro grupo también procedente de Taiwán.