La dirección de Siderúrgica Balboa y el Comité de Empresa han llegado a un acuerdo para suspender hasta el 30 de junio el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa y para negociar una alternativa consensuada entre todas las partes.

En la reunión en la que se alcanzó este acuerdo estuvieron también presentes el director general de Trabajo de la Junta de Extremadura y los máximos responsables en la región de la Federaciones del Metal de UGT y de la Federación de Industria de CCOO.

Se aparta al ERE así de los trámites administrativos en los que estaba inmerso y se abre ahora un periodo de negociación sin la "espada de Damocles" de un expediente que pretendía despedir a 237 trabajadores y trabajadoras de la factoría de Siderúrgica Balboa en Jerez.

En la reunión de esta mañana se ha previsto además que si para el 30 de junio no se hubiera llegado a un acuerdo entre todas las partes, pero se viera la posibilidad de que éste podría ser cerrado posteriormente, se ampliaría el periodo de negociación abierto hoy, prorrogando el ERE de suspensión temporal que está vigente actualmente.

Sólo en el caso de que, por cualquier circunstancia, no se consiguiera acordar ninguna alternativa al ERE presentado por la empresa, y se viera imposible que esto se materializase, se retomaría el actual proceso administrativo del ERE de extinción que se ha encontrado con una rotunda oposición sindical.

Tras este acuerdo, CCOO y UGT desconvocan tanto la manifestación del próximo 25 de mayo en Jerez de los Caballeros como las 6 jornadas de huelga, movilizaciones que habían previsto para expresar su rechazo al ERE.