El Centro Nacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ‘El Anillo', ubicado en las inmediaciones del embalse de Gabriel y Galán, acoge este fin de semana el Campeonato Ibérico y de España de Duatlón y Triatlón Cros, en el que se espera que participen unos 600 deportistas.

Este sábado, 22 de mayo, tendrá lugar el Campeonato de la modalidad deportiva de Triatlón Cros. Así, está previsto que a partir de las 16:00 y 16:45 horas se disputen las categorías Élite Masculina y Élite Femenina, respectivamente. De igual manera, a las 18:00 y 18:05 horas, comenzarán las categorías Grupos de Edad Masculino y Grupo de Edad Femenino.

El circuito de natación se desarrollará en las aguas del Embalse de Gabriel y Galán. Para el recorrido en bicicleta, se ha preparado un circuito de 6,6 kilómetros por el exterior de ‘El Anillo'. La parte de la prueba que se desarrollará a pie consistirá en completar el circuito que resulta de recorrer tres círculos concéntricos trazados: uno por la zona interior de ‘El Anillo', otro por el exterior de la instalación y el tercero que discurrirá por la cubierta del edificio.

La entrega de trofeos del Campeonato Ibérico y de España de Triatlón tendrá lugar a las 19:30 horas, y contará con la presencia del consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez.

Ya el domingo, 23 de mayo, se disputarán las pruebas de la modalidad de duatlón, de manera que a partir de las 10:00 horas comenzarán los campeonatos de las categorías Élite Masculino y Femenino, y por grupos de edad, masculino y femenino.

La entrega de trofeos del Campeonato de Duatlón tendrá lugar a las 13:30 horas.

El campeonato Ibérico y de España de Triatlón y Duatlón Cros está organizado por la Federación Española de Triatlón y por la Fundación Jóvenes y Deporte, dependiente de la Consejería de los Jóvenes y del Deportes, y cuenta con la colaboración de la Federación Portuguesa de Triatlón y la Mancomunidad Trasierra-Tierras de Granadilla.