Si los extremeños eligiesen la estación de servicio podrían ahorrar una media de 0,005 litros. Las estaciones de servicio extremeñas no venden al mismo al mismo precio el carburante, según se observa en la información que ofrece el Ministerio de Economía en su página de Internet.

Entre la provincia de Cáceres y la de Badajoz hay poca diferencia, pero es en la pacense donde se encuentran los precios más bajos.

Si observamos los datos por provincias, en la de Badajoz la diferencia entre las estaciones más baratas suele rondar entorno a un céntimo. La más económicas de la región pertenecen al grupo Iberdoex debido a que funcionan como una gran cooperativa que conseguen los mejores precios del mercado y pueden repercutirlos en sus clientes..

En este sentido, en la provincia cacereña una de las estacione s más económicas se encuentra en la carretera Moraleja a Cilleros, a 1,07 céntimos por litro. El carburante más caro se vende en la capital cacereña, donde el precio sube a 1,10 céntimos por litro.