Una treintena de agentes de la Guardia Civil de Badajoz, apoyados por la Unidad Especial GRS de Sevilla, han participado en la detención de tres hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 43 y 26 años, como presuntos autores de un delito contra la salud publica.

Las investigaciones se iniciaron a primeros de año, cuando los agentes logran ubicar en dos barrios de Badajoz, posibles puntos de tráfico de drogas.

La primera fase de la operación se desarrollo en la noche del pasado viernes, con los registros simultáneos en dos domicilios de las barridas de San Roque y Suerte de Saavedra, donde se interviene 350 gramos de cocaína y 300 gramos de sustancias para el corte.

Además de la droga, se interviene material para su manipulación, una prensa hidráulica con moldes para confeccionar tabletas de cocaína, material informático y aparatos de telefonía móvil, así como dos vehículos de alta gama, tres pistolas una de ella simulada, una carabina, munición y un rotativo policial.

Uno de los detenidos estaba siendo investigado por la Guardia Civil, ya que se trata de un agente de este Cuerpo de 37 años de edad, destinado hasta ahora en esta capital.

Cinco días después se desarrolló la segunda fase de la operación, con la localización y detención de otros dos vecinos de Badajoz, cuando se ocultaban en una vivienda de la localidad pacense Torrefresneda.

Tras el registro de la vivienda se les interviene una carabina y aparatos de telefonía móvil para su análisis, además de seis perros galgos presuntamente de procedentes de robos.

Uno de los detenidos,  se encontraba buscado por la Justicia como presunto autor de la tentativa de homicidio con arma de fuego, hecho perpetrado en junio del 2008, en la barriada de Suerte de Saavedra de Badajoz.

Las diligencias y detenidos son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, quien decretó el ingreso en prisión de los mismos.