El Ayuntamiento de Hervás y La Casa de los Títeres local, proyecto promovido por la compañía de títeres "Cristóforo y Colombo", han organizado, con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Turismo, por segundo año consecutivo, el Festival de Titiriteros y Trotamundos que complementa la oferta de artes escénicas familiares de la región: circo en Cabeza del Buey, magia en Don Benito y títeres en Hervás.

La programación arranca con el espectáculo más tradicional (la compañía mallorquina Teresetes) para concluir con una de las propuestas más innovadoras (la compañía gallega Viravolta), que incluye un conjunto de música de cámara, pasando por propuestas aptas para adultos, hasta sumar nueve actividades diferenciadas.

La compañía Cristóforo Colombo se creó en Madrid en el año 1979 por el profesor Miguel Ángel Ordóñez, actual Director de la misma, después de más de una década de trabajo por las distintas comunidades españolas, participando en festivales europeos con espectáculos, talleres y cursos, fue seleccionado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de España para realizar una gira por Marruecos representando sus espectáculos en diferentes ciudades.

Posteriormente la compañía se traslada a Córdoba-Argentina y desde allí recorre gran parte de Latinoamérica con sus espectáculos.

Nuevamente en España desempeñan la profesión realizando en Hervás el proyecto Cristóforo Colombo Marionetas "La casa de los Títeres".