La segunda edición de la Feria del Caballo y el Toro tendrá lugar en la Feria de Badajoz, IFEBA, del 10 al 13 de junio próximo.

El evento ecuestre y taurino se ha presentado esta semana en Lisboa, en la Delegación de Extremadura de la capital lusa, y a la misma asistieron importantes personalidades del mundo del caballo y del toro de Portugal.

La feria, al igual que todas aquellas celebradas en la Institución Ferial de Badajoz, se caracteriza por su marcado carácter hispanoluso, asistiendo gran cantidad de empresas, autoridades y visitantes proveniente del vecino Portugal, de ahí la importancia de un acto en Lisboa para acentuar más si cabe las relaciones sociales, económicas y culturales de dos países vecinos y de Extremadura, y Badajoz con Portugal.

En la presentación participaron la directora de la Delegación de Extremadura en Lisboa, Teresa Rainha, el teniente alcalde Delegado de Feria Badajoz. IFEBA, Germán López y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, el cual destacó todos aquellos lazos que unen a Extremadura, y la ciudad de Badajoz, con Portugal, en todos los sectores y especialmente en el caballo y el toro, así como la gran cantidad de actividades, desde exhibiciones, charlas y exposiciones, como las monográficas de Victorino Martín y la de Miguel Ángel Perera, de la Feria de Día, a la Gran Gala Ecuestre "Tradición y Magia de los Caballos Españoles y Lusitanos" de la Feria de Noche, de las que podrán disfrutar todos los aficionados al mundo ecuestre y taurino de Portugal a quienes invitó a asistir al certamen del próximo mes de Junio.