El presidente de Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar Mena, ha clausurado sendos cursos de inserción sociolaboral pertenecientes al proyecto ISLA. Exactamente, el alumnado del Valle del Ambroz ha podido formarse en "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" -impartido en Aldeanueva del Camino- y "Transporte Sanitario", en la localidad de Hervás. El presidente de la mancomunidad Valle del Ambroz, Rafael García Ginarte, ha destacado que "los tiempos de crisis a veces presentan oportunidades para formarse en yacimientos de empleo como los que brinda la nueva Ley de Dependencia".

El alcalde de Aldeanueva del Camino, Dionisio Castillejo Rodríguez, afirmó que desde las instituciones apoyarán las iniciativas que surjan a partir de estos cursos que vayan encaminadas a la atención sociosanitaria. "Me consta que a partir de esta formación se crearán nuevos puestos de trabajo, como los que dependan de un Centro de Día, proyecto que se está estudiando", dijo el edil.

Por su parte, Tovar, reconoció "el papel fundamental" de las mancomunidades en el diseño de los cursos de formación y posterior búsqueda de yacimientos de empleo. "Es importante que desde el territorio se nos indique qué es necesario y hacia dónde debemos dirigir nuestros esfuerzos", añadió el Presidente de Diputación, quien aprovechó la ocasión para resaltar el uso que desde esta región se han dado a los fondos de la Unión Europea. "Hace 30 años no teníamos infraestructuras, tejido privado ni apenas formación. Europa ha contribuido a dibujar una nueva Extremadura llena de posibilidades". Y apostilló: "Saldremos de ésta entre todos. Es el momento de arrimar el hombro".

Anuncios
Anuncios

Además del presidente de la mancomunidad de municipios Valle del Ambroz, Rafael García Ginarte; el Alcalde de Aldeanueva del Camino, Dionisio Castillejo Rodríguez; y el Presidente de Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar Mena, estuvieron presentes, entre otros, la diputada de Desarrollo Local y Formación, Rosario Cordero, así como el alumnado y los monitores de los cursos impartidos.


Galería de imágenes