Llega a Plasencia la exposición ‘El mundo emocional de la victima', una muestra que servirá para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la violencia de género.

A través del Área de Nuevas Tecnologías e Igualdad se pone en marcha esta acción-exposición, creada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura y el Instituto de la Mujer de Extremadura. Además, cuenta con la colaboración de la obra Social de Caja Duero y el Ayuntamiento de Plasencia.

A través del Área de Nuevas Tecnologías e Igualdad se pone en marcha esta acción-exposición, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la violencia de género.

En la inauguración estarán presentes, la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco y el Director Instituciones y Obra Social de Caja Duero en Extremadura, Luis Acha. Será este jueves, 20 de mayo, a las 19:00 horas, en el Aula de Exposiciones de Caja Duero (C/ Puertas Talavera, s/n).

Esta iniciativa busca sensibilizar a la población sobre el fenómeno de la violencia de género a través de la visión plástica: la escultura, la pintura y la técnica mixta.

En esta muestra se incluyen tres perspectivas, la de los sentimientos y emociones de las víctimas de la violencia de género, también la visión de profesional, de psicólogos, y finalmente la óptica de los recursos y servicios especializados, enfocadas a ofrecer una respuesta, una solución eficaz a este fenómeno.

A través de tres bloques diferenciados se podrá acercar al fenómeno de la violencia de género para comprender, no sólo cómo se siente una mujer que sufre la violencia de género, sino también los recursos que la sociedad ha generado para resolver estas situaciones y la labor que se realiza desde el ámbito de la psicología.

Dos de los principales factores que han hecho posibles el desarrollo de esta acción de sensibilización/exposición, han sido, el autor de las obras, Manuel Mata Gil y el Proyecto Pilar.