El Juzgado Nº 1 de lo Penal de Plasencia ha condenado a un hombre a un año y dos meses de prisión como autor de un delito de atentado contra el profesor de su hermana, al que agredió el 30 de noviembre de 2007 cuando éste salía del IES ‘Jalama', de Moraleja, donde imparte la docencia.

Además de por delito de atentado a funcionario público, por el que también se le impone una pena de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, el agresor ha sido condenado por falta de lesiones a la pena de 55 días de multas con cuota diaria de 6 euros.

El condenado deberá además indemnizar al profesor agredido con 5.310,24 euros más el interés procesal y asumir los costes procesales.

Según explica la sentencia los hechos son constitutivos de delito de atentado a funcionario público, previsto y penado en el Código Penal, una figura penal a través de la cual "se trata de proteger el principio de autoridad que representan quienes ejercen funciones públicas u oficiales, cuando se encuentran en el ejercicio de las mismas, o cuando sin encontrarse en él, la conducta está motivada por actuaciones previas del agente, autoridad o funcionario".

En cuanto a los hechos, éstos se produjeron cuando el acusado se dirigió al profesor de su hermana, a la salida del instituto, para pedirle explicaciones sobre el trato para con su hermana, "lanzándose contra el profesor y propinándole un puñetazo que le alcanzó la mejilla izquierda", una agresión que "generó en el profesor un estado de ansiedad y como secuela psíquica le quedó síndrome ansioso".