Coria celebrará los días 28 y 29 de mayo la feria EDASIST Edad, Dependencia y Asistencia. El encuentro incluye unas jornadas técnicas en combinación con una exposición monográfica. Según informó el consistorio EDASIST se plantea como una plataforma de intercambio e información sobre experiencias de profesionales y cuidadores, de asistencia en el domicilio, modos y maneras para mantener la autonomía personal, en aras a la generación de guías de buenas prácticas y a poner de manifiesto la potencialidad en cuanto a la generación de empleo de los servicios de atención a la dependencia.

El ayuntamiento indicó que la demanda de cuidados para personas dependientes se ha incrementado de forma notable en los últimos años, y va a seguir aumentando, por la combinación de factores demográficos, médicos y sociales. Ese crecimiento de la demanda coincide con la crisis de los sistemas de apoyo informal, y que actualmente plantea sus propias demandas en cuanto a la necesidad de apoyo y formación al cuidador familiar.

El objetivo del encuentro es dar respuesta integrada e integral a personas que necesitan, a la vez, atención sanitaria y social. Las jornadas comenzará el viernes día 28 a las 09.00 horas con la recepción de participantes y durante ese día se abordará, entre otros temas, la atención sociosanitaria en Extremadura o la permanencia en el domicilio. Para el sábado se han programado ponencias sobre la generación de empleos a través de la Ley de Dependencia o una mesa de experiencias con representantes de diferentes colectivos.