La localidad de Montehermoso está celebrando durante esta primavera un apretado programa con actividades culturales que incluye teatro, actuaciones musicales, encuentros medioambientales y literarios o juegos y talleres infantiles. La programación incluye esta semana la clausura de las escuelas culturales municipales de guitarra y sevillanas con una exhibición de los alumnos participantes que recibirán diplomas y obsequios y que se darán cita en el auditorio este viernes a las 17.00 horas.

El sábado habrá una actuación musical de canción española con Isi Cobos. Asimismo la próxima semana las actividades se centrarán en los más pequeños con la semana de la infancia y talleres infantiles tanto en la puerta del parque municipal como en el polideportivo para finalizar el día 29 con una actuación infantil con mimos. Violeta Martín es dinamizadora sociocultural del ayuntamiento.

Por otra parte, de cara al mes de junio el día 1 comenzará un taller de búsqueda de empleo a través de internet que tendrá un mes de duración y se podrá visitar la exposición fotográfica "Una mirada montehermoseña" en el centro de iniciativas turísticas hasta el 18 de junio. Por otra parte el día 5 de junio actuarán Bolero & Jazz en la puerta del parque y el día 12 será el turno de la banda "Los Reyes del Mambo". La semana medioambiental se ha organizado del 8 al 13 de junio con talleres de reciclaje en el parque y una gran ginkana el viernes día 11 de junio.