La Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad de Cáceres ha tratado sobre el proyecto de instalación de un ascensor en la Plaza de Obispo Galarza.

Visto el proyecto, la Comisión ha aconsejado como solución, ante el impacto ambiental que tendría, trasladar el ascensor al extremo de las esquinas sur y este, adosado a la pared, eliminando el remate de coronación, y disminuyendo la altura, lo que garantiza así mejor conexión y accesibilidad entre la plaza de Obispo Galarza, la calle Angel Rodríguez y la propia terraza del edificio.

Por otra parte, la Comisión ha estado de acuerdo en la licencia para la apertura de un hueco, para instalar una puerta metálica, en la verja de la iglesia de Santo Domingo, para conseguir mayor  accesibilidad en la entrada.

En otro punto del orden del día se ha pedido el estudio de detalle para la modificación puntual del Plan Especial en la calle Nidos, 27.

Por último, se ha quedado sobre la mesa, pendiente de aportar nueva documentación un proyecto de rehabilitación de vivienda en la Cuesta de Aldana, 2.