La Concejalía de Cultura ha programado con motivo del Día Internacional de los Museos una Jornada con Visitas Dinamizadas al Museo Municipal, Casa Mirón, de Cáceres, para el próximo martes, 18 de mayo.

Es una actividad pionera que consiste en dar a conocer el Museo desde un punto de vista didáctico para que los más jóvenes y las familias conozcan su contenido y a través del mismo se acerquen más al conocimiento de la historia de la ciudad. "El museo local debe constituir una primera toma de contacto para conocer Cáceres, su historia, su urbanismo y la tradición artística que encierra y que ayudará a valorar en mayor medida la herencia patrimonial", dice la Concejala de Cultura, Carmina Santos.

Para empezar, la programación tendrá visitas por la mañana con grupos escolares y por la tarde se dirigirá a las familias en horario de 17,30 y 18,30h.

El objetivo es continuar con esta actividad denominada ¡Cónoce tu Museo! semanalmente, para lo que la Concejalía invitará a los colegios y otros colectivos a participar, además de hacer un llamamiento a las familias para que en su tiempo de ocio no dejen de acudir al Museo Municipal con sus hijos.

La Concejalía de Cultura ha programado esta iniciativa para revitalizar el Museo Municipal tras su reciente reapertura con su nueva museografía y material didáctico, para difundir el patrimonio artístico e histórico de Cáceres, involucrar a la población en la tutela del patrimonio y acercar la historia y el arte local de una forma lúdica y participativa. "Es una actividad que contribuirá a la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura".