El VII Torneo Benéfico de Golf UNICEF Badajoz-GOLF del Guadiana que se celebrará el sábado 15 de mayo en el Club Golf del Guadiana de Badajoz, seguido el domingo 16 por el IV Torneo Infantil UNICEF Badajoz-GOLF del Guadiana en el mismo club de golf.

Según se informa desde UNICEF, este Club de Golf, como viene haciendo año tras año, donará altruísticamente todos los beneficios resultantes de este evento deportivo a UNICEF en el que se espera participen una centena de jugadores.

Como en otros años y en común con todos los campeonatos organizados, UNICEF ha contactado con estamentos públicos y privados de Badajoz para obtener su colaboración como patrocinadores a fin de que los resultados tantos deportivos como económicos sean un éxito y puedan ayudar a la financiación de proyectos de cooperación y desarrollo de UNICEF.

La recaudación de este Torneo se destinará, en particular, al Programa prioritario de UNICEF "Educación".

Colaboración en Haití

Por citar algún ejemplo, en Haití , después del terremoto, las primeras escuelas que abrieron sus puertas fueron gracias a la distribución de miles de tiendas de campaña y de cientos de equipos de aprendizaje y materiales pedagógicos suministrados por UNICEF.

Dado el carácter benéfico que tiene este Campeonato, desde Unicef se trabaja para sensibilizar a la sociedad pacense a través del deporte y al mismo tiempo maximizar la recaudación benéfica.

En lo recaudatorio, la colaboración principal ha consistido en la "venta" simbólica de hoyos del campo durante el evento a entidades públicas y privadas.

Al final de las jornadas se realizará la en trega de Premios a los mejores jugadores de tres categorías diferentes de acuerdo con su "handicap", a los más mayores, a los más jóvenes y a las damas así como a los mejores pegadores y a los más precisos. Todos los premios que serán entregados alrededor de las 15:30 horas, han sido donados por diversas empresas de la ciudad pacense.

Una Rifa extraordinaria a favor de UNICEF, con valiosos obsequios generosamente donados para tal fin tendrá también lugar el sábado 15 a la terminación del Juego.

En definitiva se espera un gran fin de semana deportivo que sin duda prestigiará de nuevo a los colaboradores y en definitiva a la solidaridad extremeña con UNICEF.