El certamen "España Original" acogió hoy una cata-maridaje de Quesos y Tortas de la Serena con vinos de las Bodegas Pago Marqués de Griñón con la asistencia de una treintena de profesionales de tiendas delitatessen, restauración, gastronomía y prensa especializada.

El acto, organizado por la Denominación de Origen Protegida "Queso de La Serena", permitió el maridaje de tres productos con reconocimiento de calidad: los Quesos y Tortas de esta DOP, los vinos acogidos a la DO Dominio de Valdepusa y el Pan de Cruz de Ciudad Real con Indicación Geográfica Protegida.

La cata-maridaje estuvo dirigida por el sumiller y experto en catas de vinos Félix Delgado, quien destacó las cualidades de las tortas amparadas por la DOP Queso de la Serena y de los vinos utilizados.

Las Bodegas Pago Marqués de Griñón seleccionaron para la ocasión cuatro de sus mejores vinos; para el maridaje con el Queso de la Serena los tintos con Denominación de Origen Dominio de Valdepusa Marqués de Griñón Svmma Varietalis y Marqués de Griñón Petit Verdot. Para maridar con la Torta de la Serena se seleccionaron el Dominio de Valdepusa Marqués de Griñón Cabernet Sauvignon y el Marqués de Griñón Syrah.

Delgado destacó las peculiaridades de cada vino, sus aromas afrutados y su persistente sabor, en un casamiento equlibrado con los Quesos y Tortas con DOP Queso de la Serena. El director técnico de este sello de calidad extremeño, Antero Manuel Murillo, hizo hincapié en el "maridaje perfecto" de ambos productos y en la importancia de tener como aliado a las Bodegas Pago Marqués de Griñón en un certamen castellano-manchego como "España Original", donde sólo tienen cabida los productos agroalimentarios de calidad.

Murillo también ha destacado el elevado número de contactos comerciales generados en este certamen, donde esta denominación de origen ha acudido tras confirmar encuentros de negocio con responsables de compra de 40 empresas importadoras y distribuidoras de 24 países de todo el mundo.

Esta es la tercera ocasión en la que la DOP Queso de la Serena participa en esta feria nacional de las denominaciones de origen y los productos agroalimentarios de calidad, de periodicidad bienal, que se ha convertido en uno de los certámenes de mayor calidad del sector.