La Red de Hospederías de Extremadura va a poner en marcha los "Encuentros Enológicos Hospederías de Extremadura", el primero de los cuales se celebrará en la hospedería de Llerena, el próximo 11 de junio, y contará con la presencia de Jesús Flores, considerado un gurú de la enología, que será el guía del Encuentro y de la cata de vinos. La bodega invitada es Vinícola Guadiana.

Con este tipo de eventos, las Hospederías quieren destacar la oferta gastronómica que brinda Extremadura, en este caso centrándose en el vino. Podrán asistir a los Encuentros aquellos que lo deseen, profesionales o no, que quieran aprender algo más sobre enología de la mano de reconocidos profesionales. El aforo es reducido a 25 plazas.

Tras el Encuentro, tendrá lugar una cena en el Restaurante Doña Mariana de la Hospedería, donde se servirá un Menú Degustación Maridado con las referencias catadas. El precio del Encuentro y la cena es de 50 € por persona.

Además, para los interesados que deseen pasar en fin de semana en Llerena, la Hospedería cuenta con paquetes especiales con alojamiento y Encuentro Enológico incluidos.

El responsable de este I Encuentro será Jesús Flores, director del Aula Española del Vino, sirector Técnico del Salón Internacional del Vino y sirector técnico del Concurso de Calidad de Vinos Formato Magnum 2009. Ha sido merecedor de distintos galardones como Premio Nacional de Gastronomía "Extraordinario" al mejor Sumiller o "Prix au Meilleur Sommelies" por la Academia Internacional de Gastronomía.

Para inscribirse en el encuentro y obtener más información, se puede hacer en el 924. 870 597 o a través del mail recepción-llerena@hospederiasdeextremadura.es o en la web www.hospederiasdeextremadura.es