Más de cuarenta deportistas de todas las edades disfrutaron la mañana del sábado de una sesión de carrera, guiada por dos entrenadores nacionales de atletismo. A las 11:00 de la mañana se fueron reuniendo en el campo de fútbol de Jaraíz de la Vera.

A las 11:30 se comenzó con una presentación del programa y un calentamiento en grupo donde los deportistas conocieron las características básicas de un buen calentamiento, para evitar lesiones. Posteriormente se desarrollo una sesión de técnica de carrera, donde los atletas experimentaron como realizar nuevos ejercicios que mejoren el día a día de sus sesiones de entrenamiento.

Tras estos ejercicios,  el grupo se dividió en dos, por un lado los más pequeños disfrutaron de juegos de iniciación al atletismo y los mayores pudieron aprender ejercicios de fuerza con gomas elásticas, como una sesión final de estiramientos.

Para finalizar la mañana se entregó a todos los participantes una camiseta técnica de regalo, así como un ejemplar de la revista Sport Training y un pequeño avituallamiento para reponer fuerzas.