Con este nuevo número publicado seguimos aportando obras de gran calidad para que ‘Abezetario' se convierta en una de las colecciones de poesía más importantes en lengua castellana", manifestó la diputada de cultura, Silvia González, durante la rueda de prensa. González, a su vez, recordó que la colección lleva editados en este momento 56 volúmenes, de los cuales 14 están formados por escritores extremeños. "El objetivo de esta colección es aportar al mundo de la literatura tanto obras de referencia de autores consagrados hasta obras inéditas de escritores noveles", afirmó la diputada de cultura.

 

Teófilo González Porras, director de la colección, destacó que "esta obra enriquece cuantitativa y cualitativamente la colección" y repasó la trayectoria literaria del autor. "La Perfección del Arco Zigomático es un libro de amor y conocimiento, una obra sobre la memoria de los hombres, aquella que desvela y descubre, no la que rememora", dijo Ruiz Peña, que subrayó que la obra fue escrita entre 2004 y 2008, a caballo entre Ibahernando y Madrid.  

José María Ruiz Peña (Ibahernando, 1955) es licenciado en Derecho. Ha repartido su labor profesional entre el ejercicio de la doce4ncia en Andalucía y Madrid, el desempeño de cargos directivos en algunos centros docentes, el trabajo en el Servicio de Inspección Educativa de Madrid y la elaboración de materiales didácticos sobre bilingüismo, Convivencia en los Centros Docentes y dentro del programa ELCO del CIDE (Centro de Investigación y Documentación Educativa), la elaboración de una guía para la enseñanza de la lengua árabe y cultura marroquí (LACM).

 

Además de colaboraciones con revistas de poesía como Cuadernos del Matemático, Empireuma o Alcántara, ha publicado los siguientes libros: De por qué los pájaros vuelan hacia el Sur (1999) y Libro de la Culpa (2002).