El presidente de Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar Mena, ha clausurado sendos cursos de inserción sociolaboral pertenecientes al proyecto ISLA. Exactamente, el alumnado del Valle del Jerte ha podido formarse en "Atención sociosanitaria en instituciones sociales" -impartido en Valdestillas- y "Transporte Sanitario", en la localidad de Jerte. El presidente de la mancomunidad y alcalde de Rebollar, Félix Díaz Ramos, ha destacado la importancia de estos cursos de formación que pone en marcha Diputación de Cáceres "porque permite enfrentar el futuro con más optimismo y vienen a cubrir una necesidad de la población".

Tovar, por su parte, ha destacado la implicación de las instituciones en estos momentos de dificultades económicas y el apoyo del tejido privado, donde los alumnos del proyecto ISLA llevan a cabo las prácticas. "Es fundamental en este tiempo que corre adquirir experiencia laboral para adquirir una formación de calidad", manifestó el Presidente, quien puntualizó además que "surgen nuevas oportunidades en sectores como la dependencia o las energías alternativas para un mercado laboral que se dedicaba casi exclusivamente a la construcción".

Asimismo, quiso enfatizar la importancia de los programas como el ISLA, que reciben un 75% de financiación europea. "Extremadura no sería la misma si no hubiéramos participado en el proceso de construcción europea", concluyó Tovar.

Además del Presidente de la mancomunidad de municipios del Valle del jerte, Félix Díaz Ramos; y el Presidente de Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar Mena, estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Jerte, Antonio García Santos; el alcalde de Valdastilla, Víctor Manuel López Muñoz; el alcalde de Tornavacas, José Franco González González; o la diputada de Desarrollo Local y Formación, Rosario Cordero.