•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Romería como fiesta popular siempre es bienvenida. Como "San Isidro": festividad campestre por excelencia, reminiscencia acaso de las que antaño se hacían de exaltación de la primavera.

La Concejalía de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Miajadas ha preparado para este año un Programa de actividades que incluye algunas agradables sorpresas como son la Carrera de cintas y la Rotura de pucheros a caballo (que organiza la Asociación Cultural Deportiva Ecuestre "La Garrocha"), Juegos populares infantiles y un Concurso de tortillas de patatas dotado con tres premios. Además, como ya es tradicional, a las 12:00 horas se oficiará la Misa, seguida de la Procesión Romera, y la Verbena Popular que, tras un descanso para la comida, seguirá con su ritmo musical hasta la caída de la tarde. También, a lo largo del día, los niños podrán disfrutar de la atracción de un castillo hinchable totalmente gratuito para ellos.

Recordamos también que en la zona de la Romería se encuentra habilitado un merendero para toda aquella persona que desee utilizarlo y que, como ya viene siendo habitual, la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores instalará una barra-bar donde venderán bebidas y productos típicos extremeños.

Resaltar asimismo que la Concejalía de Festejos y Turismo ofrece un servicio de autobús totalmente gratuito. Así, el próximo sábado, día 15 de Mayo, desde la calle Puente (a la altura de la Tienda de "El Palote) saldrá un autobús a las 11:00 horas y otro a las 11:30 horas con destino a la Romería de San Isidro. En cuanto al horario de regreso a Miajadas, se dispondrá de un autobús a las 14:30 horas y otro, ya por la tarde, a las 20:00 horas.

Desde la Concejalía de Festejos y Turismo invitamos a todas y todos los miajadeños, y a cuantos nos quieran acompañar, a participar y así juntos compartir un día de campo, de fiesta y de diversión.

  


Galería de imágenes