El Comité de Empresa de Fuentecapala denuncia que se están produciendo retrasos en el pago de salarios y se están recortando derechos laborales por parte de la dirección y advierte que no descarta volver a iniciar movilizaciones de protesta si los responsables de la empresa no cambian su actitud.

La situación y el clima laboral en la factoría morala está empeorando día a día ante las decisiones de la dirección, que ha modificado unilateralmente el calendario laboral, ha eliminado la jornada continuada en los meses de verano, se retrasa en el pago de las nóminas y no abona el incentivo de producción.

Todo esto se agrava por la falta de comunicación e información de la dirección de Fuentecapala hacia los representantes de sus trabajadores y trabajadoras en el Comité de Empresa, quienes han intentando en repetidas ocasiones reunirse con los responsables de la fábrica para aclarar la situación sin que hayan sido atendidos.

El Comité de Empresa ha celebrado una asamblea informativa a las puertas de la fábrica con los trabajadores y trabajadoras de esta factoría morala para explicar al conjunto de la plantilla qué actuación se está manteniendo ante la posición de la empresa.

Hay que recordar que los trabajadores y trabajadoras de Fuentecapala protagonizaron una huelga y una manifestación el pasado mes de octubre con el apoyo de un buen número de habitantes de Navalmoral de la Mata en contra de un ERE que había presentado la empresa para despedir a 60 personas.

El amplio apoyo de la plantilla y de la población morala al rechazo sindical al ERE se vio refrendado posteriormente por la negativa de la Junta de Extremadura a dar el visto bueno a este expediente, del que dictaminó que no estaba justificado.