•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El naturalista y comunicador medioambiental, Joaquín Araújo, es nuevo embajador de la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura 2016. El naturalista ha grabado un vídeo de apoyo, disponible en http://www.caceres2016.com/, en el que anima a los extremeños a difundir el proyecto y a apoyar la candidatura cacereña.

"En esta ciudad la hospitalidad no está hospitalizada, en Cáceres la historia acoge un largo y fecundo pasado", ha subrayado Araújo, quien ha destacado que apoya la candidatura "porque Cáceres es la ciudad más natural del viejo mundo". Además, como naturalista destacó que "en Cáceres deberíamos de hablar de un matrimonio entre la cultura y naturaleza sin precedentes"

Joaquín Araújo se une también a otros ilustres nombres de la sociedad extremeña que ya han hecho público su respaldo al proyecto, como el escritor Javier Cercas, las presentadoras Raquel Sánchez Silva, Berta Collado e Isabel Gemio, el dramaturgo Miguel Murillo, los actores Santi Senso y Alberto Amarilla, la actriz María Ballesteros, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román o el cantante Huecco.

Biografía

Es uno de los principales impulsores del movimiento ecologista en España y un asesor de lujo para los temas más polémicos de la actualidad. Su prolífico y polifacético trabajo en el mundo de la comunicación medioambiental le ha llevado a atesorar una ingente experiencia: ha sido director, redactor de 8 enciclopedias, autor de algo más de 2.200  artículos, guionista de 340 documentales, director de 198 de los mismos,  presentador de 49 de los mismos. También comisario y  autor de 19 exposiciones. Ha pronunciado unas 2.200 conferencias. También ha participado, casi siempre con secciones propias, en unos 3.300 programas de radio. Y es socio de 35 ONG,s ambientales, culturales y de solidaridad, con muchas de ellas colabora de forma altruista.


Galería de imágenes