La Plataforma Ciudadana Cementerio Nuclear No en Extremadura, se une a la protesta que desde está realizando Máximo García, encadenado a las puertas de la Central Nuclear de Almaraz, porque consideramos que es de una de una actitud totalmente hipócrita querer alargar la vida 10 años más a esta instalación y no querer la instalación de un Atc en Extremadura, ya que ambas instalaciones van ligadas, puesto que las centrales nucleares son las que generan los residuos de alta actividad que se tienen que almacenar en el ATC.

Miembros de esta Plataforma se han desplazado hasta Almaraz para mostrar nuestro apoyo y solidaridad con Máximo, además de unirse a dicha protesta. 

Desde este colectivo pensamos que Maximo Garcia está dando una lección importante, no sirven de nada actitudes como la del Sr. Presidente, Guillermo Fernández Vara, que anunció en su día la dimisión de su cargo si el Atc viene a Extremadura, y sin embargo, sí quiere que se alargue la vida 10 años más a la Central Nuclear, es una actitud totalmente contradictoria, hipócrita y poco coherente.

Además indican que no saben "si tomarnos en serio estas declaraciones por parte del PSOE de Extremadura, puesto que ya nos han mentido dos veces, la primera cuando dijeron que iban a apoyar todas las manifestaciones que se hiciesen en contra del Atc, cosa que hemos comprobado que no han hecho, y la segunda cuando dijeron que el Sr. Vara iba a presentar personalmente las alegaciones en contra del Atc, y también comprobamos que no lo hizo".

Desde la Plataforma Ciudadana Cementerio Nuclear No en Extremadura apoyan la decisión de Maximo y nos reuniremos con el, hoy en las puertas de la CNA para ponernos a su disposición y si tenemos que encadenarnos tod@s para pedir el cierre, tendremos que hacerlo así, ya que de otra forma se ve claramente que nuestros gobernantes son sordos.