La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo, ADICOMT, inicia el próximo fin de semana, las primeras actividades de "VERAVES", I Festival de Aves de la Comarca Miajadas-Trujillo. El sábado día 8 de mayo se realizará dos rutas de aves y orquídeas, una en Jaraicejo y otra en Garciaz, con salida a las 9:00 horas desde la Plaza de Ayuntamiento de cada localidad.

Por otra parte, el domingo día 9 se llevará a cabo una ruta de aves y observación de orquídeas en el río Almonte y otra en Robledillo de Trujillo, con salidas a las 9:00 hors desde la Plaza del Ayuntamiento, en la de Robledillo de Trujillo y desde el kilómetro 55 de la carretera Ex208, que une Trujillo y Monfragüe.

En todas estas rutas podrían participar tanto habitantes de la comarca, como amantes de la naturaleza que residan fuera de ella.

La comarca de Miajadas-Trujillo, es un territorio caracterizado esencialmente por la diversidad, siendo uno de los paraísos ornitológicos que se mantienen en la Península Ibérica, radicando su riqueza en los diferentes ecosistemas que en ella podemos encontrar. Pueden obtener más información en la página: www.adicomt.info/veraves , Los interesados pueden inscribirse llamando al 927 161476 o enviando un mail a información@iberoaves.com