Tres jóvenes albañiles, de entre 30 y 40 años, perdieron ayer la vida en un trágico accidente de tráfico ocurrido en la N-432 a priemra hora de la tarde cuando regresaban de trabajar. Según la información del 112 el siniestro tuvo lugar en el punto kilométrico 49, en el término municipal de Santa Marta de los Barros, en torno a las 15.35 horas.

El siniestro se originó tras un choque frontal entre dos vehículos lo que ocasionó que se quedasen atrapados en el interior de los dos coches varios de los ocupantes. Los afectados presentaban lesiones muy graves a primera vista e inmediatamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos varios servicios de emergencia como una unidad medicalizada del 112 con base en Zafra, un equipo médico del centro de salud de Santa Marta de los Barros y unidades asistenciales de Cruz Roja de Santa Marta y Almendralejo, además de dotaciones de bomberos del parque de Zafra para realizar las tareas de excarcelación.

Los bomberos tuvieron que rescatar los cuerpos sin vida del interior de los vehículos y no se pudo hacer nada por salvar sus vidas ya que murieron practicamente en el acto. En el grave accidente, además de las tres víctimas mortales, dos de ellos hermanos, también se registraron dos heridos graves. Un joven con traumatismo abdominal y fractura de cadura, y otro joven con erosión en el cuero cabelludo y diversos traumatismo, ambos fueron derivados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.