La Alcaldesa y Presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha participado en la inauguración de la decimonovena edición del Festival Womad en los Jardines del Museo Pedrilla de Cáceres.

Heras comenzó su intervención diciendo "que este festival se ha convertido en una cita que empieza a ser tradicional en la agenda cultural de Cáceres". Y es que "ya es una seña de identidad de la ciudad", añadió.

También manifestó que este festival, que atrae a miles de personas, "dinamiza y contribuye al desarrollo económico, social y cultural de nuestra ciudad"

 

Además, adelantó que "este festival es  una de nuestras principales bazas en la carrera de fondo que es la Capitalidad Europea de la Cultura", se trata de un evento de magnitud internacional que, no sólo nos posiciona en el centro de todas las miradas, sino que además, "nos define como una ciudad comprometida con la multiculturalidad, el dinamismo y la juventud".

 

Finalizó su intervención la alcaldesa deseando que "esta decimonovena edición del Festival Womad sea todo un éxito como en las ediciones anteriores".

 

El acto de inauguración del Festival concluyó con la presentación de la campaña ‘Saca tarjeta roja al maltratador' del Ministerio de Igualdad, por parte de la Directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura, Mª José Pulido.