La alcaldesa y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha recibido a ocho vicerrectores de las diferentes universidades y 35 universitarios, que son los participantes de la II Liga Nacional de Debate G9 ‘Cáceres 2016' en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cáceres.

También ha participado en la recepción el Vicerrector de la Universidad de Extremadura, Antonio Franco y el Presidente del Club de Debate Universitario, Carlos Ongallo.

En total participarán en este evento 8 universidades españolas: la universidad de Navarra, de Oviedo, País Vasco, Castilla la Mancha, La Rioja, Cantabria, Zaragoza y la Universidad de Extremadura.

Cáceres acogerá los debates del Torneo en los distintos centros del Campus Universitario de la ciudad hasta el 7 de mayo y ha reservado la Sede de la Asamblea de Extremadura para la realización del Debate Final.

Además, la alcaldesa ha aprovechado para recordar a los participantes el reto que viven todos los extremeños y extremeñas, la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2016.

Para Cáceres 2016 es muy importante la inserción del sector universitario en el proyecto ya que "su compromiso es fundamental para conseguir el objetivo y aunar fuerzas en esta recta final donde nos encontramos", añadió en su intervención. "La candidatura necesita del apoyo de todos", concluyó.