La Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA), en colaboración con la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (OFICEMEN), celebra, en su tercera convocatoria, el Día de los Árboles y los Áridos. En esta jornada está previsto que participen cerca de 3.800 escolares de toda España durante las últimas semanas, que plantarán otros tantos árboles (se estiman 5.000).

Por su parte, apoyan y participan en esta acción las restantes asociaciones integradas en la Federación de Áridos -FdA (Gremi d´Àrids de Catalunya, la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana-ARIVAL y la Asociación Galega de Áridos), así como la Asociación de Fabricantes de Áridos del Principado de Asturias (AFAPA), la Asociación de Fabricantes de Áridos y Afines andaluza (AFA-Andalucía) y la Cámara Oficial Minera de Cantabria, estos últimos miembros de ANEFA.

Esta iniciativa se integra en el acuerdo "Countdown 2010 – Save Biodiversity", por el cual el sector de las áridos europeo se compromete a promover activamente la protección de la biodiversidad. Está incluida también en la iniciativa "European Minerals Day", que pone al alcance del público europeo la oportunidad de explorar el mundo de los minerales y descubrir más sobre esta industria que afecta a muchos aspectos de la vida, con especial interés por favorecer el acercamiento a la sociedad e inculcar a los niños, de entre 10 y 14 años, la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

Anuncios
Anuncios

La jornada de puertas abiertas se celebrará el miércoles 12 de mayo en la Explotación "Áridos La Cumbre", de Áridos La Cumbre DGF, S.L. (Trujillo- Cáceres) con 48 alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo.


Galería de imágenes