Vegaviana acogerá sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Fátima y a San Isidro del 12 al 15 de mayo con una programación que incluye actividades culturales, juegos infantiles, festejos populares y actuaciones musicales.

Las citas comienzan ya este fin de semana con la V Concentración de Caballos "San Isidro" este sábado con concursos de cintas, pucheros y gimkana, organizado por la asociación Asocave.

El miércoles dia 12 se llevará a cabo el día del centro del colegio con actividades de los niños en la plaza, habrá un espectáculo de animación infantil a cargo del grupo "Chirimbamba" y por la tarde juegos para niños organizados por el Ampa.

Por otra parte, a las 18,00 horas, se celebrarán concursos en el hogar, organizados por la asociación de la Tercera edad y tendrá lugar una salva de cohetes que anunciarán el comienzo oficial de las fiestas. A las 23,30 horas, habrá una verbena amenizada por la orquesta "Princesa". Durante la noche, se presentará a la reina y damas de honor .

El jueves a las 12 de la mañana, se celebrará una misa y procesión en honor a la Virgen de Fátima y se llevará a cabo la tradicional subasta de ofrendas. A las 19,00 horas, habrá una charanga a cargo de Satubal.com que recorrerá las calles del pueblo.

Para la tarde se ha programado un concurso de habilidad con el tractor organizado por la cooperativa. A las 22,00 horas, se podrá disfrutar de una obra de teatro a cargo de la asociación de mujeres "La Encina"para dar paso a la verbena amenizada por la orquesta" SMS".

El viernes día 14, a las 10 de la mañana, se celebrará el IX concurso de pesca infantil para niños de edades entre los 6 y12 años en la charca "La Tinaja", organizado por la asociación de pescadores "San Isidro". A las 16,30 horas, habrá una concentración alevín de futbol sala, con los equipos de Cillleros, Hernán Pérez, Perales del Puerto y Vegaviana. A las 19,00 horas, se celebrará un espectáculo taurino al estilo tradicional con la suelta de dos vaquillas y un toro. A las 23,30 horas, tendrá la actuación musical del grupo" Manantial Folk".

Durante la madrugada, a partir de la 01.00 horas los jóvenes disfrutarán de un discoteca móvil.

El sábado se rendirán honores al patrón con una misa y procesión en honor a San Isidro seguida del popular concurso de carrozas y seguidamente se podrá degustar gratuitamente la carne de vaquilla por los bares del pueblo.

A las 17,30 horas, tendrá lugar un encierro de mansos por el cordel a la plaza de los toros, organizado por la asociación "Asocave". A las 19,00 horas se celebrará un espectáculo taurino al estilo tradicional con la suelta de dos vaquillas y un toro. A las 22,00 horas, habrá un espectáculo de baile flamenco, por los grupos locales "Zapatio Andalucí", Albaicín, Duende Alegría y Pequeños Abanicos. A las 24,00 horas, tendrá lugar una verbena amenizada por la orquesta "Trotamundos".