Treinta alumnos y alumnas del Colegio Rural Agrupado "Llanos de la Vega" de Abertura disponen desde hoy de un nuevo lugar de recreo. Tovar inauguró esta mañana el parque infantil ante la algarabía de los más pequeños, que estrenaron anillas, toboganes, y tubos. El director del CRA, Antonio Mateos Donaire, comentaba que "infraestructuras de este tipo siempre son necesarias, porque van destinadas al ocio de los más pequeños".

El presidente de Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, destacó que la inauguración de esta nueva área recreativa responde al "compromiso" de llevar servicios a las zonas rurales, independientemente del tamaño de la población. Tovar apuntó que los pueblos siguen conservando la calidad de vida que les falta a las grandes ciudades, y que "el empleo se construye a través de nuevas infraestructuras y nuevos servicios". A este respecto, el presidente de Diputación expresó su confianza en la recuperación de la economía y subrayó que "Extremadura es la región donde más baja el paro en relación a los índices de población".

Tovar asimismo aprovechó la visita a la localidad de Abertura para conocer de primera mano los trabajos del Taller de Empleo "Avanza", que la localidad lleva a cabo con Villamesías. Los veinticinco alumnos del Taller de Empleo se han formado en "mantenimiento y restauración de edificios" y "pintura". La alcaldesa, Olga María Tello, destacó el "cambio de aspecto" del municipio y el apoyo de la Unidad de Promoción y Desarrollo de Diputación de Cáceres.

Tovar animó a los alumnos del Taller de Empleo a que no se conformen con buscar trabajo por cuenta ajena y se planteen otras fórmulas como el autoempleo o la formación de cooperativas. "La imaginación es una buena herramienta para buscar opciones en estos tiempos de dificultades", señaló.

Además del presidente de Diputación, a la inauguración del parque infantil acudieron los diputados provinciales Alfonso Búrdalo, Alicia Jiménez y María Isabel Manzano.