La campaña ‘Cáceres News' (www.caceresnews.com), lanzada por el Consorcio Cáceres 2016 a finales del año pasado, acaba de superar el millón de visitas. Además, miles de estas visitas se registraron fuera de las fronteras españolas, principalmente en países de Europa y Latinoamérica.

‘Cáceres News' permite a los internautas ser protagonistas de un vídeo personalizado en el que se inaugura una calle virtual en Cáceres con su nombre sólo por apoyar la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura.

Para agradecer el éxito de la iniciativa a los ciudadanos el Consorcio ha publicado un vídeo tanto en su página web como en las distintas redes sociales en las que participa.

‘Caceres News' sigue recibiendo a día de hoy miles de visitas diarias. Además, el vídeo ha traspasado las fronteras españolas y multitud de internautas de Europa y Latinoamérica han participado en la campaña.

La alcaldesa y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha dado las gracias a las miles de personas que han participado en la campaña, y ha insistido una vez más en que "todos podemos poner nuestro granito de arena para que la ciudad consiga ser Capital Europea de la Cultura".

Ha destacado también que ‘Caceres News' refleja valores importantes para la candidatura, como la originalidad y la apuesta por los nuevos medios. Heras ha animado a participar a todos aquellos que aún no tengan una calle con su nombre en Cáceres.

Finalista de los ‘SABRE Awards'

Además del amplio éxito conseguido entre los internautas, la iniciativa también ha sido aplaudida por los especialistas del sector de la comunicación. En este sentido, ‘Cáceres News' se ha colado entre las finalistas de la presente edición de los ‘SABRE Awards', galardones concedidos por The Holmes Group y que "reconocen las campañas de relaciones públicas que demuestran mayores niveles de creatividad y eficacia". El fallo definitivo se conocerá el próximo 26 de mayo en Londres. Hace pocas semanas la iniciativa ya fue premiada en Estados Unidos con dos ‘Pollie Awards'.