El Consorcio Cáceres 2016 junto a Europe Direct ha organizado diferentes actividades con motivo de la celebración de la Semana de Europa. A partir del miércoles 5 de mayo la Sala de Exposiciones del Palacio de la Isla acogerá una exposición de las fotografías del concurso de Relatos y Fotografías 2009 Europe Direct. Estarán expuestas hasta el próximo miércoles 12 que se entregarán los premios de dicho concurso.

 

Además el jueves 6, miembros del Consorcio Cáceres 2016 y de Europe Direct ofrecerán una charla informativa a los alumnos del instituto ‘El Brocense' de Cáceres.

 

Con esta charla se intentará concienciar a los jóvenes de la importancia de nuestra presencia en el continente europeo aprovechando la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

 

El próximo viernes 7 y el lunes 10 se celebrarán unas Jornadas de Puertas Abiertas que tendrán lugar en el Palacio de la Isla y en el Edificio Valhondo.

 

Y como es tradicional el domingo 9 de mayo se celebrará un acto para la celebración del Día de Europa en la Sede de Diputación de Badajoz con las 35 entidades que conforman Reine, en el que Cáceres 2016 y Europe Direct estarán presentes.

 

Para culminar las actividades con motivo del Día de Europa en el ‘Bombo' del Paseo de Cánovas de Cáceres el próximo martes 11 de 10.00 a 13.00 horas los escolares podrán participar de diferentes actividades con la temática de Europa.

 

Esta actividad fomenta entre los niños de Cáceres el sentimiento europeo. Se desarrollarán varias actividades lúdicas y culturales en las que participarán escolares de centros educativos de la ciudad.

 

Además, el próximo miércoles 12 se hará entrega de Premios del Concurso de Relatos y Fotografías 2009 Europe Direct que el pasado mes de marzo se fallaron. La entrega de los premios se celebrará a las 20.00 horas en el Palacio de la Isla.