La Alcaldesa y Presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha entregado el quinto Premio de Lectura ‘Más de 2016 lecturas' a la escritora Clara Usón por su obra ‘Corazón de Napalm'.

Al mismo tiempo también se ha entregado el Premio a los comentarios críticos de las tres obras finalistas que han realizado los alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato.

Los centros que han participado en esta selección han sido los colegios La Asunción, María Auxiliadora, San José y los institutos El Brocense,  Profesor Hernández Pacheco, Universidad Laboral, Virgen de Guadalupe, Norba Caesarina, Ágora y Arroyo de la Luz, en ocho sesiones en el Centro de Profesores y Recursos de Cáceres.

La Presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha manifestado que "la selección ha sido muy complicada" y las obras finalistas han sido ‘El último patriarca' de Hajat ‘El Hachmi'. ‘Contrarreloj' de Eugenio Fuentes y ‘Corazón de napalm' de Clara Usón. Finalmente se decidió por la obra de Usón, a la cual se ha entregado hoy el V Premio de lectura ‘Más de 2016 lecturas'.

Además ha mencionado la importancia de este tipo de actividades culturales para conseguir la Capitalidad Europea de la Cultura de Cáceres 2016.