•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia, se interesaron hoy en Trujillo por el proceso de elaboración artesanal de la Torta de la Serena en el transcurso de una visita realizada a su stand en la XXV edición de la Feria Nacional del Queso.

Los Príncipes saludaron a los responsables del consejo regulador de la denominación de origen protegida y atendieron las explicaciones de su presidente, Faustino Gironza, quién les explicó que este sello de calidad factura anualmente unos 4 millones de euros.

Anuncios

El presidente de Queso de la Serena destacó el elevado componente social de esta denominación de origen, que tiene inscritas a más de 160.000 ovejas merinas agrupadas en 125 ganaderías, así como a 19 industrias elaboradoras que comercializan 23 marcas inscritas en el consejo regulador.

Anuncios

El Príncipe Don Felipe, que charló durante unos minutos con Gironza, se interesó por el método de elaboración de las Tortas de la Serena a base de leche cruda de oveja merina, cuajo vegetal y sal. Pero sin duda el aspecto que más curiosidad despertó en Don Felipe fue el hecho de que cada pieza de queso encierra la leche de 15 ovejas merinas, una raza que proporciona una materia prima tan excelente como escasa.

Esta es la primera ocasión en la que los miembros del consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena tienen un contacto personal con los Príncipes de Asturias, aunque en anteriores ocasiones el sello de calidad había enviado obsequios a la Casa Real. De hecho, hace exactamente tres años, el 29 de abril de 2007, la DOP Queso de la Serena envió una Torta a los Príncipes para festejar el nacimiento de la Infanta Doña Sofía.

El nacimiento se produjo el 29 de abril de 2007, el mismo día que Queso de la Serena cumplía 15 años, coincidiendo con la celebración de la Feria Nacional del Queso de Trujillo. Los Príncipes respondieron al obsequio con un escrito en el que agradecían el envío de la Torta de la Serena.

La DOP Queso de la Serena cumple hoy 18 años de historia coincidiendo con la celebración del XXV aniversario de la Feria Nacional del Queso de Trujillo.


Galería de imágenes