Desde el Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) apoyan, sin fisuras, la decisión de la Dirección General de Política Educativa de suprimir una unidad de infantil del Colegio concertado "Santa Teresa" de Cabeza del Buey. Los conciertos educativos, aseguran, tienen justificación allí donde no llega la enseñanza pública o como complemento de ésta, y no al contrario; por tanto la eliminación de una unidad de infantil del centro concertado está plenamente justificada.

Las comisiones de escolarización, continúan, deben atender en primer lugar la matriculación de los centros públicos, y los alumnos que no puedan ser ubicados en centros públicos que se les matricule en concertados; así debería ser el orden natural de procedimiento. Desde el Sindicato PIDE no dicen tener nada en contra de la iniciativa privada -todo lo contrario -, pero quien quiera educación privada, manifiestan, debería pagársela. Las partidas presupuestarias destinadas a educación deben ser utilizadas, en primer lugar, para fortalecer la educación pública.  

Por tanto desde PIDE apoyan la solución que se ha dado desde la DGPE, pero recordamos a la Consejería que cada año que pasa aumentan, globalmente, los conciertos educativos y, por tanto, las subvenciones para llevarlos a cabo. Recuerdan, una vez más, a la consejera de Educación que su partido ha hablado siempre (la última vez en el 37º Congreso Federal) de la protección a la Educación Pública. Esperan así que este caso genere el inicio de una nueva forma de actuar de la Consejería de Educación, otorgando a la educación pública la primacía necesaria.