Bajo el nombre de Floralia, el grupo de acción local Ceder-Cáparra pondrá en marcha este próximo día 5 de junio una fiesta romana en las ruinas romanas de la ciudad de Cáparra. Según Carmen Luque, gerente de Ceder-Cáparra,  se trata de la última actividad encuadrada dentro del programa de Primavera Viva y que pretende, en esta primera edición, dar a conocer este yacimiento romano con la realización de varias actividades durante toda la jornada. De hecho, desde este colectivo ya se están desarrollando talleres de vestuario, decoración y repostería para ambientar este día al más puro estilo romano.

Entre otras cosas, la cita contará con representaciones teatrales de textos escritos por Daniel Murillo, y una taberna romana en la que todos los asistentes podrán degustar un variado abanico de productos romanos.

El objetivo de este ambicioso proyecto no es otro que el de crear comarca aprovechando un patrimonio histórico envidiable, a la vez que se pretende promocionar las riquezas de la via de la plata.

En lo que al programa de Primavera se refiere en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, Luque mantiene que en próximas ediciones se intentará cumplir el objetivo de desarrollar actividades en todos los pueblos de la comarca.

Se tratad de un programa puesto en marcha dentro de los programas de Desarrollo Rural y en la que ha se han realizado algunas actividades como el descenso por el rio Ambroz hasta Cáparra, rutas senderistas o un rally fotográfico. Se trata de un programa donde también tiene cabida el arte y la gastronomía de la comarca