El Ayuntamiento de Moraleja ha convocado el concurso del cartel anunciador de las fiestas de San Buenaventura 2010 con un premio de 600 euros para el trabajo ganador. En el concurso podrán participar cuantos artistas y diseñadores estén interesados, de manera individual o en equipo.

El tema de la obras será ensalzar las fiestas patronales que cada año se celebran en la localidad en el mes de julio. El plazo para presentar las obras está abierto hasta el 24 de mayo, a las 15.00 horas, y las bases se pueden consultar en la casa de cultura y en la página web www.moraleja.es

Una vez que se dé a conocer el fallo del jurado y la obra ganadora, el ayuntamiento organizará una exposición con los carteles presentados en la casa de cultura. El concejal de Festejos, Pedro Caselles, indicó que en ediciones anteriores han recibido una veintena de carteles siempre de "gran calidad".

Caselles de momento no adelantó la programación taurina y festiva aunque si confirmó que la localidad contará con un concierto gratuito de un grupo extremeño que probablemente se celebrará en el parque fluvial. En cuanto a las ganaderías, el edil de Festejos confirmó que se está intentando contar con las más importantes a nivel nacional como Victorino Martín, Miura, Pablo Romero o Cebada Gago.