Del 22 al 25 de abril de 2.010, se celebró en Badajoz, la XVII Feria Hispano Portuguesa del Mueble y la Decoración, con un gran éxito de público y con una valoración muy satisfactoria por parte de los expositores.

La Feria Hispano Portuguesa del Mueble y la Decoración se ha desarrollado en Feria Badajoz IFEBA durante los últimos cuatro días en un entorno muy favorable debido a la importante acogida que ha tenido esta edición, tanto por parte de los expositores como de los visitantes, y la organización que ha apostado fuertemente por este evento.

El pasado jueves tuvo lugar la inauguración por parte de Miguel A. Celdrán, Alcalde-Presidente de la Ciudad de Badajoz, Germán López, Tte.Alcalde Delegado de Feria Badajoz.IFEBA, Luisa Donaire, Presidenta del Colegio de Decoradores e Interioristas de Extremadura, y Dña. Maricarmen Gutiérrez Directora de la Feria, los cuales destacaron la importancia de este tipo de actos para la economía de la ciudad, Extremadura en general y nuestros vecinos portugueses.

Cabe destacar el alto grado de satisfacción por parte de los expositores, público en general y la organización. En estos cuatro días se han visto cumplidas las expectativas de todos los actores implicados.

El público en general, muchos de ellos venidos de fuera de Badajoz y Portugal, han podido disfrutar de importantes novedades del sector y adquirir artículos de la última tendencia; a su vez la organización por último se siente altamente satisfecha pues en cuatro día han pasado por las instalaciones de Feria Badajoz – IFEBA cerca de 30.000 personas, que se han mostrado muy satisfechos con el alto grado de profesionalización y la buena organización de la Feria.

Destacar también el gran éxito de público asistente a la exposición de Casas de Muñecas. Durante cuatro días se ha podido disfrutar en las instalaciones de Feria Badajoz.IFEBA de una muestra única de Casas de Muñecas de particulares de Extremadura y que presentan un recorrido por lo que ha sido la historia de esta afición en nuestra comunidad autónoma.

También ha destacado sobre manera en esta edición la zona Outlet Decor, una iniciativa nacida desde la organización para combatir la crisis y que se ha mostrado muy satisfactoria para los consumidores, que han adquirido mobiliario y elementos de decoración con importantes descuentos, así como para los expositores pues le han permitido mayor volumen de negocio en esta Feria.

También, entre otras actividades cabe destacar la exposición Casa Artesana, un proyecto de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Comercio y la Federación de Artesanos de Extremadura (Federartex) para promocionar la actividad de la artesanía en la región, la exposición Home With Less del Instituto Europeo de Design o la actividad redecora tu casa donde se ha contado con el apoyo de la Escuela de Arte y Diseño de Mérida

Por último es intención de la dirección de Feria Badajoz IFEBA, agradecer a todos los expositores el esfuerzo realizado para asistir a la XVII Feria Hispano Portuguesa del Mueble y la Decoración, y a todo el público visitante, ya que sin ellos sería imposible el éxito de la misma, y como no, emplazarle a la XVIII edición que tendrá lugar en le año 2.011.