La cooperativa aceitunera de segundo grado del norte de Cáceres, Acenorca, ha concluido la campaña aceitera con 1.300.000 toneladas de producción, por lo que según ha valorado Casto Prieto, el presidente de la misma es una buena cifra y en comparación con las últimas campañas la presente, recién finalizada, podría calificarse "como media-alta". Prieto asimismo indicó que las lluvias de primavera que se están registrando en la presente primavera pueden ser positivas para el olivo de cara a la próxima campaña aunque alertó que el olivar lleva varios años sufriendo importantes sequías y ello podría mermar las buenas previsiones.

Por otra parte, la cooperativa de aceite y aceitunas, se ha mostrado partidaria de una nueva intervención autorizada por Europa para mejorar los precios como sucedió el año pasado con el almacenamiento privado para el aceite. Prieto indicó que en la región sería también positiva una línea de ayudas para la manzanilla cacereña y las pérdidas derivadas de las heladas y sequías de las últimas campañas.

Sobre la diversificación de los negocios de Acenorca, el responsable cooperativo adelantó que siguen en la línea de poner en marcha nuevos supermercados similares a los que ahora están funcionando en Montehermoso y Valverde del Fresno, aunque la idea de momento es continuar con estas dos tiendas y plantear las ampliaciones a medio plazo. Por otra parte la industria agrícola sigue también siendo socio importante de Enel Unión Fenosa, a través de EUFER para la puesta en marcha de proyectos de energías renovables con plantas termosolares, eólicas y fotovoltaicas.