El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria del proceso de selección para la constitución de listas de espera de personal laboral temporal para cubrir 1.710 plazas de monitores de Actividades Formativas Complementarias (AFC) en centros públicos de Educación Infantil y Primaria y específicos de Educación Especial, durante el próximo curso 2010/11.

De las 1.710 plazas ofertadas, 75 se reservan para ser cubiertas por personas con discapacidad, con lo cual el porcentaje de plazas reservadas para estos aspirantes aumenta un 10 por ciento con respecto a las reservadas en la pasada convocatoria.

Para cada una de las 59 zonas en las que se divide el ámbito territorial de Extremadura, se creará una lista de espera por cada una de las 33 actividades que, pertenecientes a seis ámbitos distintos, contempla el catálogo de AFC.

En cuanto a las plazas ofertadas en los distintos ámbitos, destaca el de Enseñanzas Artísticas, con 427 plazas; Tecnología de la Información y la Comunicación, con 418; Educación Física y Deportiva, con 394; Educación, Convivencia y Ocio, con 293; Idiomas, con 176, y Educación para la Salud, con 2 plazas ofertadas.

Según la resolución de la dirección del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios, los aspirantes a formar parte de estas listas de espera deberán tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Extremeño Público de Empleo u oficina equivalente fuera de Extremadura, entre otros requisitos.

El plazo para presentar las solicitudes y acreditación de méritos es de 10 días, contados a partir de mañana.

En la solicitud, junto a los datos personales, deberán señalar específicamente la zona educativa y la actividad o actividades formativas a las que concurren dentro de dicha zona, ya que cada solicitante solo podrá optar a una única zona educativa.

Los aspirantes que ya fueron admitidos en la anterior convocatoria, la de 2009, sólo tendrán que actualizar los méritos conseguidos con posterioridad al 11 de mayo de 2009, fecha en la que finalizó el plazo de entrega de solicitudes de la pasada convocatoria.

Una vez finalizado el procedimiento de valoración, las listas de puntuaciones provisionales se harán públicas y se abrirá un plazo de reclamación de diez días hábiles ante las Comisiones de Baremación, tras el cual, en un plazo máximo de un mes, se publicarán las listas definitivas.

Los integrantes de cada lista serán llamados por la Administración para la elección del centro y la actividad en cuestión y ocupar las vacantes iniciales. La elección se hará en función de la posición que se ocupe en la lista.

Los aspirantes a integrar estas listas de espera pueden informarse puntualmente del proceso en la web http://www.educarex.es/afc/index.htm.